Luego de dejar ir a Rafael Devers a mitad de temporada, la posibilidad de perder a Alex Bregman (está en la agencia libre) y firmar a un buen lanzador derecho como Sonny Gray, los Medias Rojas de Boston preparan el que sería su siguiente movimiento para 2026.
Con el camino allanado, director del departamento de operaciones de béisbol de los «patirrojos», Craig Breslow, se encuentra en posición de ir con todo por su siguiente gran pieza, que, afortunadamente para la gerencia, se encuentra en la agencia libre y se trata de Pete Alonso.
Lee también: Kodai Senga quiere seguir en los Mets
De acuerdo con los reportes, el inicialista, que jugó hasta 2025 con los Mets de Nueva York, es la figura que faltaría en la parte central el lineup confeccionado por Alex Cora para la temporada que viene, siendo un bateador de poder, aunque sea derecho y pueda complicarse con el «monstruo verde». Como dato, solamente Aaron Judge y Kyle Schwarber sacaron más jonrones en las últimas siete campañas que los 264 que sacó el jugador.
Con respecto a la inmensa pared histórica del prado izquierdo de Fenway Park, cuya distancia de la «goma» son 310 pies, varios especialistas no creen que pueda afectar al bateador y sus batazos podrían lucir gigantescos.
Otros de los factores es que es derecho y podría modificar de buena manera el lineup tan repleto de zurdos de Boston, que hacía muy fácil para el rival planificar su rotación. Además, puede cubrir la inicial sin problemas.
Por otro lado, también se menciona que el ya mencionado Schwarber sería del interés de los Medias Rojas, donde jugó apenas 41 partidos en 2021, esto si no consiguen a Pete Alonso.









