Sacramento Kings es uno de los equipos que, en el papel, lucía como un sólido candidato dentro de la Conferencia Oeste para luchar por estar entre los primeros lugares de la tabla de clasificación. Sin embargo, la franquicia californiana se encuentra atravesando un difícil momento y la gerencia se plantea diferentes movimientos para mejorar su situación, incluyendo la salida de DeMar DeRozan antes de la fecha límite de cambios.
DeRozan, de 36 años de edad, llegó en la pasada campaña de la NBA a Sacramento como una de las grandes adquisiciones del equipo para volver a ser un conjunto competitivo dentro del Oeste. Sin embargo, Kings tiene récord de 5-13 y está en la 13° posición de su conferencia, con solo dos victorias en sus últimos diez compromisos. Esto parece estar obligando a la gerencia de los californianos a presionar el botón de emergencia para salir de algunos jugadores y ya hay varias franquicias interesadas en conseguir al experimentado escolta.
DeRozan podría salir de Sacramento
De acuerdo al periodista Brett Siegel, DeMar DeRozan está siendo monitoreado por Milwaukee Bucks, Miami Heat, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies, lo que podría llevarlos a realizar una oferta por el jugador. «DeRozan y su contrato se consideran básicamente un contrato de alquiler de un año, por lo que tendrá varios pretendientes de aquí a febrero», dijo.
Lee también: LeBron James habla sobre su nuevo rol en Lakers
DeRozan tiene contrato garantizado hasta la temporada 2026-27 y los equipos lo pueden utilizar eso a su favor para liberar masa salarial para la siguiente campaña, lo que beneficiaría a ambas partes. En esta temporada, ‘Deebo’ tiene promedios de 18.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias 19 partidos disputados, por lo que también es una buena opción para reforzar algún conjunto que desee luchar por el título.









