Los días pasan y los rumores de cambios, y movimientos en concreto, dentro de la MLB surgen, pican y se extienden, tal y como es ahora con el aparente movimiento que intentarían los Dodgers de Los Ángeles con Tyler Glasnow.
Un ejecutivo de Grandes Ligas habría dejado entrever que el equipo angelino podría utilizar al lanzador derecho de 32 años como parte de una estrategia para reforzar al equipo de cara al 2026, temporada en la que tendrán que defender dos títulos consecutivos de la Serie Mundial.
Lee también: Los Azulejos buscarán reforzar la ofensiva y el bullpen
El serpentinero ha demostrado ser un lanzador élite y el 2025 no fue la excepción. Terminó con un récord de 4-3 con efectividad de 3.19, 32 carreras limpias, un WHIP de 1.10 y 106 ponches en 90.1 innings lanzados. Todo esto lo convierten en un gran activo y, por ello, no es de extrañar que los azules estén buscando con él alternativas en el mercado.
Otro factor por el que podrían desprenderse de Glasnow es por su contrato. Se le deben 65 millones de dólares en las próximas dos campañas, con una opción del club de $30 millones para 2028. Si los Dodgers deciden no ejecutarla, se convertirá en una opción del jugador de poco más de $21.5 millones. Este tipo de acuerdos suelen ser atractivos para equipos que buscan un lanzador de calidad sin comprometerse a largo plazo.
El derecho recién llegó en 2024 al cuadro angelino y ya tiene dos anillos de Serie Mundial, pero eso no sería suficiente para que lo mantengan en el roster. Sin embargo, por ahora, todo sigue siendo una especulación.









