El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Jeferson Quero: “Vine aquí a hacer mi juego”

“Mi organización (Cerveceros de Milwaukee), pues no me ha dicho nada. Yo vine aquí a Venezuela a hacer mi juego. La organización no me mandó a hacer esto o lo otro”, señaló Jeferson Quero, receptor de los Cardenales de Lara.

Precisó que “simplemente en cada oportunidad que tengas voy a salir a dar lo mejor de mí,  tanto aquí como allá en Estados Unidos, y que los resultados y las decisiones las tome yo al final de cada día”.

Lee también: Gorkys Hernández establece marca para los Tigres

“Son dos torneos distintos, se juega una pelota diferente. Entonces, aprender lo más de cómo se juega aquí y presentarlo allá también para complementar todas los detalles. La diferencia (entre LVBP y menores) la sabe todo el mundo. No es un secreto que aquí se juega para ganar y allá se juega para desarrollarse en las menores”, siguió sobre el tema.

Con respecto a la LVBP, que mezcla pitchers veloces con otros que lanzan muchos quebrados, reflexionó este joven de 23 años: “Sí, es bien curioso, porque te enfrentas a pitchers de alta velocidad o te enfrentas con los que son mejores con sus pitcheos secundarios. Todos son lanzadores diferentes, todos tienen experiencias diferentes, unos son más veteranos que los otros. Entonces, a veces no es nada más el ritmo del serpentinero, sino cómo son sus lanzamientos”.

Muy contento este barquisimetano de ser ficha de los crepusculares, analizó: “Mira, aquí somos compañeros, nos apoyamos los unos a los otros. Obviamente, de los peloteros que tienen más experiencia, uno está más pendiente por lo que ellos te puedan decir, al consejo que ellos te puedan dar. Pero nada, somos una familia, no vemos quién ha sido grande en LVBP o quién ha sido el otro”.

Hablando de Cerveceros de Milwaukee, Quero tendrá la oportunidad para debutar en la MLB en cualquier momento del año entrante. Sobre los consejos que le ha dado el careta regular del club, su compatriota William Contreras, señaló: “He compartido con él en el norte durante los entrenamientos primaverales. Los consejos, los detalles, siempre son ahí en el terreno y es el cómo tomar las cosas… pero son más de cosas personales que hablamos él y yo siempre, porque a pesar de que sea compañero, también tenemos una muy buena amistad”.

Ver fuente