En esta temporada 2025-26 de la NBA, Boston Celtics no es el equipo dominante que fue durante las dos campañas anteriores y, principalmente, esto se debe a la ausencia de su principal figura: Jayson Tatum. Aunque Jaylen Brown, quien se ha mostrado como el referente ofensivo, el coach Joe Mazzulla no consigue la fórmula para poder enderezar el rumbo y escalar a las primera posiciones de la tabla de clasificación de la Conferencia Este.
Pese al complicado inicio en esta campaña, Brown se ve cada vez mejor y más cómodo en su rol como líder del ataque de la ofensiva de Celtics y Mazzulla está aprovechando sus fortalezas al máximo para que este sea la punta de lanza de un conjunto que está mermado, no solo por la ausencia de Tatum, sino por las salidas de Kristap Porzingis, Jrue Holiday y Al Horford antes del inicio de esta zafra. Ahora, ‘JB’ es el principal arma ofensiva de los verdes y en los últimos partidos está teniendo un repunte para guiar a su equipo a sumar victorias.
Brown en modo MVP
En sus últimos cinco compromisos, Jaylen Brown tiene promedios de 31.2 puntos, 7.8 rebotes, 4.8 asistencias y 1.6 robos en 34.8 minutos por encuentro, liderando a Boston a cuatro victorias en este periodo. Sin embargo, Celtics se mantiene en el octavo lugar del Este con récord de 10-8, a 5 juegos del primer lugar de su conferencia, y tendrá que mantener su racha de triunfos si desea meterse entre los primeros lugares de la clasificación.
Lee también: Stephen Curry cae lesionado en derrota de Warriors
Ahora, Brown tendrá que seguir con este nivel, sobre todo en su ofensiva, para poder elevar las posibilidades de que Celtics pueda ser un equipo que compita dentro del Este, pero sin Tatum tendrá un duro reto en lo que resta de esta temporada de la ‘Asociación’.









