En la temporada 2024-25 de la NBA, la llegada de JJ Redick al banquillo de Los Ángeles Lakers sorprendió a todos y fue criticado por su nula experiencia como entrenador de un equipo profesional antes de ser elegido como coach principal de una de las franquicias más históricas de toda la liga estadounidense. Sin embargo, el ex jugador con 15 campañas de acción logró liderar al conjunto angelino a un récord de 50-32, finalizando en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, pero cayó eliminado ante Minnesota Timberwolves en primera ronda de Playoffs por 4-1.
Pese a la dolorosa eliminación en solo cinco compromisos ante Anthony Edwards y compañía, la gerencia de los laguneros decidió extender su contrato hasta la zafra 2029-30 y su avance en esta temporada 2025-26 es notorio con el equipo en 13-4 y en la segunda plaza del Oeste. Asimismo, Redick tiene un récord histórico como entrenador y apunta a estar entre los mejores de toda la NBA durante un largo tiempo.
Redick lidera un top histórico en la NBA
JJ Redick tiene marca de 57-4 cuando su equipo lidera un encuentro llegando al último cuarto, ubicándose como el entrenador con mejor foja en este apartado estadístico en toda la historia de la NBA. Esto, sin duda alguna, demuestra el gran trabajo que ha venido realizando el coach de Lakers desde la temporada anterior y su evolución para convertirse en uno de los entrenadores jóvenes dentro de la liga estadounidense con mayor proyección.
Lee también: Anthony Davis podría regresar a la acción ante Lakers
Pese a las dudas por su cercanía con LeBron James, Redick tiene a Los Ángeles luchando entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste y parece tener la fórmula para que ‘King James’, Luka Doncic y Austin Reaves puedan encajar en un sistema de juego que le permita a Lakers poder competir como uno de los mejores equipos de toda la ‘Asociación’.









