La cosecha de cuatro tablazos de vuelta completa que produjo Caribes en la jornada del martes para dar cuenta de Bravos de Margarita 9 carreras por 3, ante 2 mil 70 aficionados que se dieron cita en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, produjo par de hechos curiosos en las 34 temporadas de la franquicia anzoatiguense.
El primero de estos es el relativo a los dos tablazos de circuito completo que despachó el receptor Omar Eliezer Alfonzo, para abrir una página en la historia de ochenta años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues junto a su papá, Eliezer Jesús Alfonzo, dueño del récord de mayor cantidad de bambinazos en la LVBP (138 en 22 campañas entre 2007 y 2020), conforma la primera pareja padre e hijo con par de estacazos de vuelta completa en un encuentro.
El prospecto de los 21 años que lleva cinco campañas en el sistema de sucursales de los Piratas, sacó la pelota en la cuarta y sexta entradas del choqe contra los insulares para llegar a cuatro estacazos de recorrido completo en 14 encuentros con el conjunto que dirige Asdrúbal Cabrera.
Leer también: Dylan Cease acordó jugoso contrato con Toronto
Su padre facturó tres actuaciones de múltiples cuadrangulares en sus 16 campañas con el elenco oriental: el 19 de octubre de 2004 despachó tres maderazos contra los Leones del Caracas y en la edición 2007-08 consiguó dos partidos de dos jonrones, contra Tiburones el 14 de noviembre de 2007, y ante Cardenales el 7 de diciembre de 2007.
En la cuarta entrada, ante envíos del derecho sucrense Melvin Acosta, Alfonso y sus compañeros Hernán Pérez y Carlos Pérez, se convirtieron en el cuarto trío de Caribes con tres jonrones en una misma entrada.
El récord de más HR en un inning para un club de la LVBP es de cuatro. Lo consiguieron los magallaneros Melvin Mora, Ozzie Timmons, Raúl Chávez y Donaldo Méndez, e1 13/12/ 2000, en San Felipe, contra Caribes, en el primer episodio.









