Si bien aún resta tiempo para corregir el camino y no perder el paso por los cupos al Round Robin en enero próximo, los Leones del Caracas se aferran a luchar hasta el final del “todos contra todos” y uno de los hombres que mantiene intactas esas posibilidades matemáticas para la causa melenuda es el camarero Harold Castro, quien desde que se estrenó con pocos encuentros, viene demostrando que puede guiarlos a ese objetivo marcado.
Sin sumar lo que pasó anoche en el partido versus Tigres de Aragua en el coso de La Rinconada, el polivalente infielder se sostiene como el average más alto de los bateadores en esta etapa regular de la LVBP gracias a ese elevado .404 tras jugar 22 cotejos con Leones donde ha disparado 36 hits con 16 empujadas.
Castro está metido de lleno en esa interesante puja por el liderato individual junto a otros nombres de peso en nuestro campeonato como Simón Muzziotti y Alí Castillo (Águilas) además del novato sensación de la justa, Jadher Areinamo (Tiburones).
Leer también: José Alguacil: «No hemos podido concretar el pitcheo»
Buena medida de la situación para los capitalinos en la tabla de posiciones cuando estamos en la 7ª semana de acción (6° lugar y peleando por ahora en zona de comodín) es lo productivo que Castro ha dejado cuando se pone en la goma para producir.
Caracas cuenta con el mejor promedio colectivo (.302) y el tercero más jonroneros (33) así como es colíder en impulsadas (177) junto a Caribes.
Mientras Castro mantenga ese nivel, Leones puede soñar con entrar en postemporada.









