San Antonio Spurs es uno de los equipos que más ha sorprendido a todos dentro de la Conferencia Oeste con récord de 12-5 y ubicándose en la quinta posición en esta temporada 2025-26 de la NBA, teniendo a Victor Wembanyama y De’Aaron Fox como principales referentes del conjunto texano en lo que va de esta campaña. Sin embargo, Wembanyama se lesionó y su ausencia se espera que sea hasta los primeros días del mes de diciembre, lo que supone un duro golpe para el coach Mitch Johnson.
Ante la lesión de ‘Wemby’, Fox es el jugador que dio un paso adelante para tomar más responsabilidades y convertirse en el líder que necesita el equipo de ‘El Álamo’. El base de Spurs pidió ser cambiado desde Sacramento Kings en la pasada campaña de la ‘Asociación’ y, desde entonces, formó un dúo interesante con el francés para ser un conjunto competitivo dentro del Oeste.
Fox, líder de Spurs sin Wembanyama
Durante la ausencia de Wembanyama, De’Aaron Fox tiene promedios de 28.6 puntos, 3.8 rebotes y 6.8 asistencias, liderando al equipo a un récord de 4-1 sin la principal figura del equipo de San Antonio. Esto es una buena noticia para el conjunto de Spurs porque aún faltan algunos días para el regreso del interno de los texanos y se mantienen dentro de los primeros lugares de la Conferencia Oeste.
Lee también: Stephen Curry cae lesionado en derrota de Warriors
Esto también es un acierto para la gerencia de San Antonio, luego de conocer el interés de Fox sobre unirse a ellos, al hacer los movimientos necesarios para contar dentro de sus filas con uno de los mejores bases jóvenes de toda la liga estadounidense en la actualidad. Ahora, Spurs espera por la reincorporación de ‘Wemby’ y que ‘Swipa’ pueda mantener este nivel para ser un sólido competidor dentro del Oeste en esta temporada de la NBA.









