El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Areinamo se consolida como el Novato del Año

El novato sensación Jadher Areinamo está viviendo una temporada histórica que será recordada por los fanáticos del beisbol venezolano, en especial los de Tiburones de La Guaira, que han podido disfrutar de primera mano esta actuación.

Areinamo fue galardonado el lunes con el premio de Jugador de la Semana en el período comprendido entre el 18 y el 23 de noviembre. Algo insólito cuando se considera lo que ha logrado en esta temporada en la que ha sido indudablemente el mejor bateador del campeonato hasta la fecha.

El maracayero, que fue protegido en el roster de 40 en Rays de Tampa Bay, tuvo una espectacular línea ofensiva de .440/.464/.990, acumulando un OPS de videojuego de 1.384.

En ese período, Areinamo fue líder del circuito en jonrones (4), carreras empujadas (11) y bases alcanzadas (23), además de ser segundo en extrabases (4), hits (11) y cuarto en carreras anotadas (6).

Pero esta actuación no es sorpresiva, pues antes de la jornada de ayer, lidera a todos los bateadores del circuito en cuadrangulares (13), impulsadas (39), anotadas (29), extrabases (20), slugging (.752) y OPS (1.168), ostentando un average de .364 y persiguiendo varios récords.

Areinamo está a sólo un cuadrangular de Ernesto Mejía de las Águilas del Zulia (2009-2010), en el segundo. lugar de todos los tiempos para novatos y a 2 de igualar a Maxi Ramírez quien estableció el récord de quince un año antes en la zafra 2008-2009 con Tiburones de La Guaira.

Leer también: Omar López seguirá con Houston para 2026

Al camarero, incluyendo la jornada de este miércoles, le quedan cinco juegos para alcanzar estas marcas, ya que después del juego del domingo, dejará al equipo litoralense para atender asuntos de visado.

Un regreso no ha sido descartado, pero no hay nada segura por lo que, de momento, el domingo sería su adiós definitivo, algo que arriesgaría sus posibilidades al premio de Jugador Más Valioso, pero no las de ser Novato del Año, un galardón que ya debería considerarse seguro.

Ya el toletero recibió un gran premio al cumplir su meta de ser protegido en el roster de 40 de los Rays de Tamba Bay para la temporada 2026 siendo rankeado como el prospecto número 24 de la organización.

Ver fuente