Moisés Ballesteros ha estado considerado como uno de los mejores prospectos del beisbol en los 2 últimos años, y aunque ya en este 2025 tuvo su primera experiencia en Las Mayores, los pocos turnos que consumió le permiten mantener su status de prospecto para 2026 siendo el 53 de las Grandes Ligas y el 2do. de los Cachorros de Chicago.
Balllesteros es un catcher natural que tiene 5 temporadas como profesional y ya en 2024 dio un aviso importante al ser seleccionado al Juego de Estrellas Futuras de las Grandes Ligas. Ese año, en 124 partidos entre Doble A y Triple A, bateó 19 jonrones y remolcó 78 carreras con una línea ofensiva de .289/.354/.471.
El nativo de Los Teques, estado Miranda, tuvo su primera prueba de pelota grandeliga en 2025 cuando disputó 20 juegos y tomó 57 turnos al bate, actuando principalmente como designado, aunque eventualmente también defendió la receptoría y el primer saco.
Aunque la muestra fue pequeña, fue satisfactoria, pues dio 17 hits, de los cuales 5 fueron extrabases con 2 vuelacercas, 2 dobles y 1 triple, logrando superar su línea de las Ligas Menores con .298/.394/.868 para un OPS de .868 y un OPS ajustado de 151.
Esta actuación le ganó un puesto al criollo en el roster de los Cachorros para la postemporada en la que incluso tomó 3 turnos como bateador emergente.
Leer también: Sonny Gray llega vía cambio a Boston Red Sox
Con las mas que probables salidas de Kyle Tucker y el veterano Justin Turner, se le abren más posibilidades a Ballesteros que podría sumarse como un importante bate zurdo que además ofrecería una repuesta ante cualquier emergencia en el puesto 2.
Esto si, el mirandino gana de plano un puesto como receptor suplente de Carson Kelly, quien se perfila una vez más como el titular defendiendo detrás del plato.
El joven panameño Miguel Amaya, de buen accionar en 2025, será el principal rival de Ballesteros, pero su versatilidad y bate zurdo le dan ventaja.









