El Bayer Leverkusen cumplió con capitalizar los desaciertos del Manchester City que llegaron alineando un once poco habitual, y supieron consolidar una victoria 2-0 que los mantiene en la zona de clasificación de la Fase de Liga.
La gran contra que presentó la zaga inglesa fue la ausencia de varias de sus principales figuras que no estuvieron desde el arranque para evitar desgaste. El punta de lanza Erling Haaland fue la ausencia más notoria.
En el desarrollo de la primera mitad, quien rompió el celofán fue Arnaldo Grimaldo 23`, definiendo de «tres dedos» y batiendo el meta James Trafford, sacándole petróleo al error en la marcación del contrario.
Leer también: Chelsea brindó una lección al Barcelona y lo goleó
Ya para los segundos 45 minutos, el checo Patrick Shick 54` conectó un cabezazo preciso que se estrelló en el fondo de la red, producto de un pase quirúrgico Ibrahim Maza (2-0).
Tras una derrota poco alentadora para un equipo de cuyo motor aspira siempre a hacerse con la «Orejona», se puede destacar el fallo desde las sustituciones. A pesar de que Phil Foden, Jeremy Doku, Nico O`Reilly, Erling Haaland y Rayan Cherki llegaron para hacer una revolución en el luminoso, el golpe anímico y un seguro planteamiento de parte del danés Kasper Hjulmand fulminaron el cotejo.
Con este triunfo, el Leverkusen figura en el puesto 13 de la fase de Liga con 8 puntos y buenas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.
Los detalles del partido
Contando uno de los esquemas de juego más resalantes de la última fecha el Bayer Leverkusen dominó de sus prortagonistas: en la defensa de los tres palos, Flekken Mark se llevó el MVP, salvando un total de 9 disparos a puerta.
A nivel colectivo, la oncena germana consiguió completar 418 pases y un 100% de efectividad en Disparos a puerta (2), contando menos con la redonda (45% de posesión) pero con mayor efectividad defendido el último cuarto de cancha.
Por su parte, el City de Guardiola recibe un duro golpe, luego de perder en el Etihad Stadium en una fase de grupos de Champions League desde la temporada 2018-19, ocasión en la que cayeron 2-1 ante el Olympique de Lyon.









