Luka Doncic firmó 43 puntos, LeBron James metió 25 y Austin Reaves consiguió 31 y, con su exhibición, entregaron este martes el derbi de Los Ángeles a los Lakers, que con su 135-118 frente a los Clippers sellaron el billete para los cuartos de final de la Copa de la NBA, con el pleno de victorias.
Doncic dio una espectacular prueba de fuerza, al firmar 24 puntos en el primer período y 32 al descanso de un partido en el que los Clippers aguantaron hasta el tercer cuarto, antes de que LeBron y Reaves se sumaran al festival del esloveno y abrieran la fiesta en la Crypto.com Arena.
Doncic acabó el encuentro con 43 puntos, nueve rebotes y trece asistencias, con 14 de 28 en tiros de campo y siete de doce desde el arco.
Lee también: Anthony Edwards lidera Minnesota en este registro fuera de casa
Reaves anotó 18 de sus 31 puntos (11 de 16 en tiros) en el cuarto período y sumó además nueve rebotes. LeBron James, en su tercer encuentro de la temporada, aportó 25 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 32 minutos.
Los Clippers rozaron el 52 % de acierto en tiros de campo y sus cinco titulares acabaron con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la derrota.
James Harden metió 29 puntos y dio nueve asistencias. Kawhi Leonard aportó 19 puntos, al igual que Kris Dunn, que acabó expulsado.
«Podemos ser muy peligrosos, pero tenemos que ir partido a partido», destacó Doncic al acabar el partido en la entrevista a pie de pista.
EFE









