El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Li Tre Fratelli se impuso por una cabeza el Burlesco

En una demostración de calidad y valor, el caballo Li Tre Fratelli, conquistó de punta a punta y en cerrado final, ante el estadounidense Gran Yaco y el criollo Vino Tinto, el Clásico Burlesco, disputado como una de las principales carreras de ayer en el Hipódromo La Rinconada.

Desde el momento de ordenarse la partida, el pupilo del Stud Don Rafael V, que falló en el Clásico Simón Bolívar al llegar en la casilla 15 a más de 30 cuerpo del ganador, se adueñó del primer lugar acosado por la parte de afuera por el favorito Gran Yaco, mientras que Tuco Salamanca se colocaba en el tercer lugar delante de Arrebol, Vino Tinto y Magicshadow.

Lee también: Resultados de La Rinconada

En dura lucha por el primer lugar entre Li Tre Fratelli y Gran Yaco, pasaron los primeros 400 metros en 26”4, y 50”, fue el registro para la media milla, mientras que Vino Tinto los presionaba desde el tercer puesto y Magicshadow se acercaba por la parte exterior de la pista.

Le Tre Fratelli, adosado a la baranda interior, Gran Yaco por la parte central y Vino Tinto por la parte de afuera de la pista, dejaron 75”2, en los 1.200 metros y Magicshadow tratando de comprometerlos sin lograr el objetivo.

Li Tre Fratelli no se amilanó y en la recta final respondió a las exigencias de su jinete Francisco Quevedo para reaccionar y protagonizar un emocionante duelo con Gran Yaco y Vino Tinto, que le permitió cruzar la meta en el primer lugar a cabeza de diferencia sobre Gran Yaco y tiempo de 115”, exactos para los 1.800 metros, dejando en el tercer puesto a Vino Tinto, también a cabeza del segundo lugar. Cuarto finalizó Magicshadow, que se quedó en la atropellada y cerró la pizarra Arrebol.

Li Tre Fratelli es un hijo de Tiz West en Muñecota, por Taconeo, del Haras Urama, que alcanzó su victoria número 11 en 19 salidas, que fue presentado por Carlos Luis Uzcátegui y se mantiene como uno de los mejores criollos de los últimos tiempos del óvalo de coche.

“Es un crack y un caballo con mucha garra. Es un privilegio tenerlo. Gracias al equipo de cuadra y a su propietario, Kelvin Álvarez, por la confianza depositada para entrenar su valioso ejemplar”, afirmó el entrenador Carlos Luis Uzcátegui luego de la emocionante victoria de Li Tre Fratelli en el Clásico Burlesco.

Su próxima actuación será el domingo 14 de diciembre en la fiesta de cierre de temporada en el circuito caraqueño.

Ver fuente