Pese al buen arranque de Denver Nuggets en esta temporada 2025-26 de la NBA, los rocosos tienen récord de 12-4 y se ubican en la tercera posición de la Conferencia Oeste, las malas noticias llegaron. Aaron Gordon, ala pívot estelar de Denver, se lesionó en la victoria de su conjunto ante Houston Rockets por 112-109 en la jornada de este viernes 21 de noviembre y se convierte en una baja sensible para su conjunto en este inicio de segundo mes de competición.
Gordon llegó a este cotejo con problemas bilaterales en los isquiotibiales y solo pudo disputar 3 minutos antes de salir del compromiso. Tras someterse a una resonancia magnética, el ala pívot de Nuggets sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho de grado 2, lo que significa una dura baja para un conjunto de Denver que tiene fuera de acción a Christian Braun, otro de sus titulares, y el coach David Adelman tendrá que realizar ajustes para evitar caer en una mala racha en este tramo de la campaña.
¿Cuánto tiempo estará Gordon fuera de acción?
De acuerdo al periodista Shams Charania, Aaron Gordon estará ausente entre cuatro y seis semanas, luego de ello será reevaluado por el cuerpo médico de Denver para ver su evolución y si se encuentra listo para regresar a los tabloncillos. Sin duda alguna, esta es una dura baja para el equipo de Nuggets en su lucha por mantenerse entre los primeros lugares del Oeste y, justamente, cayó en su anterior choque ante Sacramento Kings sin la presencia de Gordon entre su quinteto titular.
Lee también: Luka Doncic alcanza nuevo récord con Lakers
En esta temporada, Gordon tiene promedios de 18.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias, junto con un tope de carrera en tiros de tres puntos con un 44.4% en 13 partidos. Asimismo, el interno es uno de siete jugadores que promedian más de 15 unidades con un 50-40-85 en lanzamientos de campo en esta zafra de la ‘Asociación’.









