El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Arsenal aplastó al Tottenham y se escapa en la cima

El Arsenal está en un momento impecable y lo demostró en el derbi del norte de Londres al golear sin despeinarse y sin contemplación al Tottenham por 4-1, para seguir escapándose en la cima de la Premier League.

El conjunto gunner no pudo contar con su «cerebro», Martin Odegaard, y sin su nuevo goleador, Viktor Gyökeres, pero no pareció necesitarlos debido a que en cancha tuvo a un inspirado Eberechi Eze, quien convirtió un histórico hat-trick, y a Leandro Trossard, quien convirtió el primero del encuentro.

Lee también: Doblete de Morgan Rogers guió al Aston Villa

Los líderes de la Premier consiguieron adelantarse en el minuto 36′ con el tanto del mediocampista belga (Trossard) y cinco minutos después ampliaron la diferencia con el primero de los tres de Eze, quien en verano estuvo muy cerca de ser jugador de los Spurs.

Ya en la segunda mitad, apenas reiniciadas las acciones, el propio mediapunta colocó la goleada para guiar el camino. Aunque Richarlison consiguió descontar al minuto 56′, el Arsenal sufrió poco y consiguió volver a golear gracias al triplete de Eze, el primer futbolista en anotar un hat-trick en el derbi del norte de Londres en Premier League desde 1978 y el primer inglés que marca en su debut liguero en este clásico para los gunners desde Ian Wright y Kevin Campbell en 1991.

Una gran victoria para el equipo de Mikel Arteta llegó a 29 puntos y comanda la Premier League con seis de ventaja sobre su escolta, el Chelsea, tras nueve triunfos, dos igualdades y una sola caída, dejando al Tottenham en el puesto nueve con 18.

Ver fuente