El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le abrió un expediente al presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, por una presunta infracción muy grave que podría poner su cargo en juego.
Y es que, según medios españoles, al mandatario se le acusa de haber desvelado información confidencial sobre el FC Barcelona a raíz del caso de los palcos VIP del Spotify Camp Nou. La medida, de ser culpable, traería consecuencias para el dirigente, que se expone desde una amonestación pública, una inhabilitación por un año desde dos meses a un año o, incluso, la destitución de su cargo.
Lee también: La Premier League introducirá un límite de gastos
La denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, sigue avanzando en la justicia deportiva.
De acuerdo con una fuente consultada por el Diario AS, «El TAD ha incoado expediente disciplinario para determinar, en su caso, la posible responsabilidad disciplinaria derivada de la divulgación pública, a través de un comunicado publicado el 2 de abril de 2025 en la página web de LaLiga, de la información y datos que el Barcelona remitió a la LaLiga en cumplimiento de la Norma para la Elaboración de Presupuestos de los Clubes», un hecho que incumple la norma cinco (5) de dicho reglamento.
El TAD, que durante varios meses estudió la denuncia de Galán, entiende que la divulgación de los datos económicos del FC Barcelona en un comunicado, que después LaLiga retiró de su portal, contraer una infracción grave.
La situación comenzó con el caso Dani Olmo, con el intercambio de comunicados entre ambas partes. De ahí a que la entidad española emitió uno donde mencionó que el club no estaba en norma 1:1, por el que terminó acusado por el Barcelona de no haberle permitido difundir dicha información.









