ikola Jokic anotó 34 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y Jamal Murray añadió 26 puntos y 10 asistencias para que los Denver Nuggets se impusieran y vencieran el viernes 112-109 a los Houston Rockets.
Lee también: Thunder gana tras un avasallante tercer cuarto
Jokic, que anotó 24 puntos en la segunda mitad, encestó 11 de 20 tiros de campo. Tim Hardaway Jr. aportó 12 puntos desde la banca para los Nuggets, que tuvieron un 53% de efectividad en tiros de campo.
Denver mejoró su marca a 2-1 en la NBA Cup con un partido restante el 28 de noviembre en casa contra los Spurs, mientras que los Rockets cayeron a 1-2 en la NBA Cup, con un partido restante contra los Warriors el miércoles.
Reed Sheppard anotó 27 puntos, la mejor marca de su carrera, para liderar a los Rockets, cuya racha de cinco victorias consecutivas llegó a su fin. En la primera mitad, anotó 20 puntos con un 8 de 11 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 6 en triples.
Amen Thompson aportó 22 puntos y siete rebotes, Jabari Smith Jr. tuvo 21 puntos y 11 rebotes, Alperen Sengun anotó 14 puntos y Kevin Durant terminó con 13 puntos para Houston, que tuvo un porcentaje de tiros de campo del 44%.
Con el marcador 92-87 en contra y 9 minutos por jugar, Denver logró una racha de 20-9 para tomar una ventaja de seis puntos con dos tiros libres de Murray a falta de 23 segundos. Houston anotó 8 de los siguientes 11 puntos para reducir la desventaja a 110-109 con un triple de Smith a falta de 5 segundos. Jokic encestó dos tiros libres con poco menos de 3 segundos restantes, y el lanzamiento de media cancha de Sengun sobre la bocina no entró.
Aaron Gordon se retiró del partido con una distensión en el isquiotibial derecho a los tres minutos y medio del primer cuarto tras caer al suelo mientras penetraba a canasta. Gordon, que se perdió el último partido de los Nuggets el miércoles contra los Pelicans por lesión, tardó en levantarse y se dirigió cojeando al vestuario.









