Por segunda vez en la semana, los Navegantes del Magallanes volvieron a mover su roster, dando salida a Andrelton Simmons, pero no definitiva, y dejando en libertad a tres jugadores, dos de ellos, lanzadores.
El gerente deportivo de la nave, Federico Rojas Zabolotnyj, explicó que la salida del experimentado campo corto, quien viajará este domingo, se debe a asuntos que debe resolver en Asia y el plan es que regrese con el equipo para la segunda semana de diciembre.
Lee también: Los Tigres suman un nuevo brazo importado
En la primera parte de la campaña, el infielder batea para .226 en 16 juegos, conectando siete imparables en 31 turnos al bate, con dos jonrones, seis carreras anotadas, tres impulsadas, un boleto y seis ponches. Presenta .273 de OBP, .419 de SLG y OPS de .692.
Por otro lado, el Magallanes indicó que los lanzadores Alfred Gutiérrez (derecho) y Ángel Hernández (zurdo), así como el patrullero Edgardo Fermín, terminaron sus actuaciones con el equipo al dejarlos en libertad.
El diestro se va de los eléctricos sin haber lanzado esta temporada y con apenas 14 juegos desde su llegada la campaña anterior, dejando efectividad de 4.91 con seis carreras y 11 entradas lanzadas. El zurdo, por su lado, solo se presentó la campaña pasada y dejó efectividad de 4.15 tras 8.2 episodios en ocho juegos.
Por otra parte, el jardinero estuvo dos zafras con los filibusteros, aunque este 2025 no tuvo su mejor actuación. Apenas disputó cinco juegos tomando seis turnos al bate en los que no conectó hits, no tuvo boletos, no impulsó o anotó carreras y le propinaron dos ponches.
Vale mencionar que, a inicios de semana, el Magallanes dio ingreso a Luarbert Arias, Jesús Paricaguán y Nelson Rada, con las salidas de Jefferson Medina, Juan Amarante y Rougned Odor.









