El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

La NBA anunció récords de audiencia

La NBA anunció que este primer mes de temporada -la regular- tuvo récords de audiencia, a nivel nacional, a través de sus diferentes plataformas donde se transmiten los partidos.

La competición anunció este jueves que los juegos han atraído a más de 60 millones de espectadores durante este primer mes de campaña, tratándose del nivel total de audiencia inicial más alto en 15 años.

Lee también: Klay Thompson podría acabar fuera de Mavericks

El propio organismo señaló que esto no incluye la zafra 2011-12, que comenzó el día de Navidad, tradicionalmente uno de los días de mayor audiencia en el calendario de la NBA. Aun así, es una señal muy positiva para la liga durante las primeras cuatro semanas de la temporada, y teniendo en cuenta que este es el primero de un acuerdo de 11 años y 76 mil millones de dólares con sus socios de transmisión.

Siguiendo este curso, pero en la red, el contenido que sube la organización ha alcanzado más de 30 mil millones de visualizaciones en las plataformas de redes sociales que operan tanto la liga como terceros, una nueva marca para esta época de la temporada.

La NBA League Pass ha experimentado un aumento del 10% en las suscripciones y un incremento del 8% en el tiempo dedicado a ver partidos en la plataforma, según informó la liga.

Por otro lado, y saliendo de las pantallas, la asistencia a los estadios, por ahora, se mantiene al mismo ritmo que la campaña anterior, la segunda mejor en la historia de la competición, con una ocupación cercana al 97% en todos los Estados Unidos.

De hecho, diez (10) equipos llegaron al jueves con entradas agotadas a todos sus encuentros como locales, Celtics, Cavaliers, Warriors, Rockets, Heat, Knicks, Thunder, Suns, Spurs y Jazz. 

Ver fuente