En esta temporada 2025-26 de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder, y Tyrese Maxey, figura de Philadelphia 76ers, se encuentran entre los mejores anotadores de toda la liga estadounidense y, además, comparten un récord ofensivo particular con sus actuaciones en lo que va de esta campaña de la ‘Asociación’.
Gilgeous-Alexander y Maxey son los dos únicos jugadores en esta zafra de la NBA que acumulan más de 500 unidades en sus respectivas cuentas. La estrella de Oklahoma City no solo ha mantenido su nivel, sino que se ha mostrado más eficiente en el costado ofensivo para que su equipo pueda mantenerse con el mejor récord de toda esta temporada con 15-1, siendo ampliamente favorito para conseguir el bicampeonato. Por su parte, Maxey es el líder en un conjunto de 76ers cuyas principales figuras, como Joel Embiid y Paul George, tiene problemas de lesiones desde la campaña anterior.
‘SGA’ y Maxey, líderes en la NBA
Shai Gilgeous-Alexander es el líder en este apartado estadístico con 512 puntos anotados en 16 partidos disputados con récord de 15-1 con el Thunder. El canadiense es tercero en promedio anotador por partido con 32 contables por duelo y buscará un segundo título de anotación consecutivo, luego de ganarlo en la campaña pasada con 32.7 unidades por cotejo.
Lee también: Klay Thompson podría acabar fuera de Mavericks
Por otro lado, Tyrese Maxey le sigue con 501 contables en 15 encuentros en esta temporada siendo clave en la foja de 9-6 de 76ers. Ante los problemas de salud de Embiid y George, Maxey guía a su equipo con 31.9 puntos por partido y se ha mostrado como ese líder que tiene la pelota en sus manos cuando sus compañeros más lo necesitan en los momentos apremiantes de cada encuentro.
Sin duda alguna, ambas estrellas de la NBA se encuentran en un momento bastante dulce y se espera que se mantengan en la lucha por el título anotador de esta zafra de la ‘Asociación’.









