Oklahoma City Thunder es el actual campeón de la NBA y no pareciera bajar el pie del acelerador en su búsqueda por el bicampeonato en esta temporada 2025-26 de la liga estadounidense. Shai Gilgeous-Alexander y compañía han mostrado un gran nivel de juego e, incluso, se han visto mucho más dominantes en esta campaña de la ‘Asociación’ para liderar la Conferencia Oeste con su récord de 14-1.
Asimismo, OKC tiene la mejor marca de toda la NBA y se erige como el principal candidato para poder alzar el título en esta zafra. El coach Mark Daigneault ha llevado a un nivel superior al de la temporada anterior al Thunder y Shai Gilgeous-Alexander se erige como el mejor jugador de la actualidad. Sin embargo, la principal arma de Oklahoma City no es su ofensiva, sino que su defensiva ha destacado por encima del resto para solo tener una derrota en sus primeros 15 compromisos.
OKC lidera la NBA en defensa
En esta temporada de la NBA, el Oklahoma City Thunder es el equipo que menos puntos le permite a sus rivales a un promedio de 106.4 puntos por juego, siendo uno de los dos conjuntos que recibe menos de 110 unidades por cotejo. Junto a esto, los actuales campeones de la ‘Asociación’ lideran la liga al dejar a sus contrincantes en un 42.2% en tiros de campo.
Lee también: Steve Kerr lanza un dardo a la NBA por su calendario
Asimismo, OKC tiene un diferencial de +15.4 por el gran nivel ofensivo que ha tenido el equipo durante este comienzo de la campaña y que ha sido secundado por su defensa para poder posicionarse como el mejor equipo de esta temporada de la liga estadounidense en su búsqueda por un nuevo campeonato en la historia de la franquicia.









