El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

MLB anuncia nuevos acuerdos con ESPN, Netflix y NBC

MLB anunció este miércoles que llegó a un nuevo acuerdo televisivo por tres años con Netflix, NBCUniversal y ESPN, despejando las dudas sobre el cambio de algunas plataformas por parte de las Grandes Ligas para las siguientes temporadas y aprovecha el auge de la campaña 2025, que fue una de las más seguidas por los fanáticos a nivel mundial en los últimos años con la obtención del bicampeonato por parte de Los Ángeles Dodgers.

En este 2025, la MLB tuvo la postemporada más vista en los últimos ocho años y, además, el Juego 7 de la Serie Mundial fue el compromiso más visto en 34 años de la Gran Carpa. Este acuerdo va desde el 2026 hasta el 2028, extendiendo así la relación con ESPN a 39 zafras consecutivas, marca el regreso de NBC a transmitir juegos de manera regular por primera vez en 25 años y Netflix dejará de producir solo documentales a realizar coberturas de eventos en vivo.

ESPN, NBC y Netflix tendrán la MLB

NBCUniversal transmitirá Sunday Night Baseball, Sunday Leadoff y la Serie del Comodín en postemporada para NBC y Peacock. Por su parte, Netflix tendrá el T-Mobile Home Run Derby, una exclusiva de la Noche Inaugural y partidos de eventos especiales como el Juego de MLB en Field of Dreams de 2026 y el Clásico Mundial de Béisbol en Japón.

Finalmente, ESPN tendrá a su disposición un paquete nacional de partidos semanales durante la temporada y adquirió los derechos para vender MLB.TV, un servicio de streaming que consiguió un récord de 19.4 mil millones de minutos vistos en la temporada 2025 y que está fuera del mercado de las Grandes Ligas.

Lee también: Paul Skenes despeja las dudas sobre posible cambio

“Nuestros nuevos acuerdos de derechos de medios con ESPN, NBCUniversal y Netflix nos brindan una gran oportunidad para expandir nuestro alcance a los aficionados a través de tres poderosas plataformas para deportes en vivo, entretenimiento y eventos estelares”, dijo el Comisionado Robert D. Manfred, Jr.



Ver fuente