En esta temporada 2025-26 de la NBA, Luka Doncic se ha convertido en el líder de Los Ángeles Lakers y, aprovechando la ausencia de LeBron James por lesión, el esloveno lidera la ofensiva de los laguneros en diversos apartados estadísticos. El base tiene un promedio de 34.6 puntos por juego, mostrando su mejor versión con los angelinos, y esto tiene a su equipo en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 11-4.
Sus 34.6 unidades por partido lo posicionan como el máximo anotador de toda la ‘Asociación’ en esta campaña. ‘Luka Magic’ se erige, cada vez más, como la cara de la franquicia de Los Ángeles para el futuro y su dominio del control del juego le permite imponerse ante sus rivales con su amplio repertorio en ataque. Sin embargo, Doncic también lidera la NBA en intentos de tiros libres intentados en esta temporada y eso influye en sus registros ofensivos.
Doncic con récord histórico en esta temporada
En esta campaña 2025-26, Luka Doncic tiene el promedio más alto de tiros libres lanzados por juego para un base en la historia de la NBA con 12.5, superando así a Jerry West, otrora figura de Lakers en las décadas de 1960 y 1970. El esloveno es el principal manejador el balón en el esquema ofensivo de Los Ángeles, por encima de LeBron James y Austin Reaves, y esto se ha visto reflejado en una mayor cantidad de faltas recibidas por parte de sus rivales en sus intentos de atacar el aro.
Lee también: Shai Gilgeous-Alexander lidera la NBA con esta marca anotadora
Incluso, Doncic aventaja a Giannis Antetokounmpo, su más cercano seguidor, que registra 10.2 intentos de tiros libres por compromiso. Austin Reaves, compañero de ‘Luka Magic’, es tercero con un promedio de 9.8 lanzamientos desde la línea de castigo por partido.









