La salida de Luka Doncic de Dallas Mavericks en la temporada 2024-25 pareciera que cambió por completo a un equipo que llegó a las Finales de la NBA en el 2023 ante Boston Celtics. Pese a haber conseguido a Anthony Davis a cambio, los texanos están pagando las consecuencias de haber salido de su mejor jugador sin un aviso previo.
Davis se lesionó y no pude disputar la mayor parte de la segunda mitad de la campaña pasada, mientras que Kyrie Irving no pudo terminar de jugar al haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en marzo de este año. Según diversos reportes, ‘Uncle Drew’ podría estar de vuelta antes de lo previsto, pero parece que el jugador no tiene intenciones de forzar su vuelta a los tabloncillos con la actualidad que atraviesa la franquicia.
¿Irving no quiere regresar a jugar?
De acuerdo al periodista Tim MacMahon, Kyrie Irving ha avanzado positivamente en su recuperación y su trabajo en cancha, pero su fecha de regreso a jugar no se sabe con exactitud por ‘otras razones’. Pese a esto, una fuente cercana al jugador aseguró que, si fueran los Playoffs, él ya podría estar jugando con Dallas, lo que genera dudas sobre su compromiso con los texanos para esta temporada de la NBA.
Lee también: Oklahoma City Thunder lidera la NBA con una defensa élite
Tras el cambio de Doncic a Los Ángeles Lakers, el futuro de Irving dentro de la franquicia de Dallas podría estar cerca de llegar a su fin porque el base All-Star firmó una renovación hasta la temporada 2027-28 para permanecer con Mavs. Sin embargo, esto podría llegar a su fin si el jugador pide un cambio para ser enviado a un conjunto con mayores posibilidades de luchar por el título.
En la campaña 2024-25, ‘Uncle Drew’ tuvo promedios de 24.7 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias en 36.1 minutos por juego en los 50 compromisos que disputó.









