Los San Antonio Spurs recibieron una pésima noticia con respecto a Victor Wembanyama, pues lo perderán por unas semanas tras una lesión, de acuerdo a diversos medios.
Después de una resonancia magnética, los resultados arrojaron que el pívot francés sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda y estaría fuera de las canchas, por lo menos, durante las próximas dos o tres semanas de acción.
Lee también: LeBron James desconoce si debutará el martes en la temporada
De acuerdo con fuentes de ESPN y AP, el plan de trabajo consiste en evaluar a Wembanyama después de ese período y luego se definirá un calendario para su regreso a la competición, pues los Spurs no han confirmado el cronograma para el jugador de 21 años.
El pívot se sometió a la resonancia magnética el domingo, cuando no participó en la victoria de San Antonio contra los Sacramento Kings.
Se lesionó el viernes contra los Golden State Warriors. Anotó 26 puntos, capturó 12 rebotes, dio cuatro asistencias y realizó tres bloqueos en la derrota por 109-108.
El francés promedia 26,2 puntos, 12,9 rebotes, 4,0 asistencias y lidera la liga con 3,58 bloqueos por partido.
San Antonio ha tenido su mejor inicio en una década con un récord de 8-4, incluyendo un inicio récord de franquicia de 5-0.
Wembanyama solo pudo jugar 46 partidos la temporada pasada tras ser diagnosticado con trombosis venosa profunda. Se sometió a una cirugía para eliminar el coágulo y no se esperan secuelas a largo plazo.









