Luego de haber compartido equipo en la temporada 2024-25 de la NBA, Nikola Jokic y Russell Westbrook vieron cómo sus caminos se separaban luego de que la gerencia de los rocosos decidiera no renovar el contrato de ‘Beastbrook’ y este terminó saliendo como agente libre para recalar dentro de Sacramento King en esta campaña 2025-26 de la liga estadounidense.
Ahora, Jokic sigue siendo el líder absoluto de Nuggets y los tiene en la segunda posición de la Conferencia Oeste con récord de 10-3, solo por debajo de Oklahoma City Thunder y con la tercera mejor marca entre los 30 equipos de la ‘Asociación’. Por su parte, Westbrook y Kings tienen foja de 3-11, ubicándose en el 14° lugar del ‘Lejano Oeste’, pero el ganador del premio al MVP en la campaña 2016-17 ha mostrado porqué es uno de los mejores bases en la historia del juego y comparte una particular estadística con su ex compañero de equipo.
Jokic y Westbrook en un selecto grupo
Nikola Jokic y Russell Westbrook son los únicos dos jugadores con más de 200 puntos, 90 rebotes, 90 asistencias y 20 triples anotados en lo que va de esta campaña de la NBA, mostrando toda su versatilidad para impactar en diferentes apartados ofensivos.
Lee también: Anthony Davis necesitaría más tiempo para volver a los tabloncillos
‘El Joker’ promedia una triple decena con 29.3 unidades, 13.4 rebotes y 11.1 asistencias en 34.5 minutos por juego en esta zafra. Mientras tanto, ‘Beastbrook’ registra 14.4 puntos, 6.6 rebotes y 6.4 asistencias en 28.5 minutos por partido.
El base de Kings derrumbó toda la polémica a su alrededor cuando no conseguía equipo a pocos días de iniciar esta temporada y es uno de los mejores de Sacramento. En el caso de Jokic, el serbio sigue mostrando porqué ha sido ganador de tres premios al Jugador Más Valioso durante su carrera.









