Los Miami Heat se resarcieron de su derrota en Nueva York del pasado viernes en la NBA Cup y derrotaron por 115-113 a unos Knicks que casi remontan diez puntos en los últimos minutos pero cayeron tras un fallo de Karl-Anthony Towns para mandar el partido al tiempo extra.
El pívot dominicano de los Knicks, muy errático en la mayor parte del partido, acabó la noche con 22 puntos, ocho de ellos en la remontada final de su equipo, pero erró un tiro de cuatro metros desde el lateral para empatar el marcador.
Kel’el Ware, con un tapón que inicialmente fue marcado como ilegal pero luego fue revisado, mantuvo primero la ventaja de los Heat en la última jugada, y luego intimidó lo suficiente a Towns para que fallara el tiro decisivo.
Los Heat (8-6) se vengaron con esta victoria de la derrota sufrida el pasado viernes en el Madison Square Garden en la NBA Cup (140-132). Towns, con 39 puntos esa noche, había sido el mejor de su equipo.
Los Knicks (8-5), se presentaron este lunes con la baja por lesión del escolta Jalen Brunson, su máximo anotador en lo que va de temporada con 28 puntos por noche, y que también se perdió el último partido entre estos dos equipos.
Lee también: Los Spurs perderán a Wembanyama por unas semanas
Con un Towns desacertado (1 de 7 en triples) y con problemas de faltas, y sin Brunson, los Knicks se ahogaron desde el perímetro del Kaseya Center y firmaron un triste 9 de 36 en tiros de tres.
Los Heat también sufrieron de inicio para tapar los errores en el tiro de su estrella, Norman Powell, quien venía de anotar 38 puntos el pasado viernes y hoy se quedó en 19.
Davion Mitchell (18 puntos y 5 asistencias), Kel’el Ware (16 puntos y 14 rebotes) y Simone Fontecchio (14 puntos y 4 de 7 desde el perímetro) fueron los mejores en la victoria de los locales.
En los Knicks, Miles McBride (25 puntos y 5 asistencias) y Mikal Bridges (23 puntos y 9 de 14 en el tiro) lideraron en anotación.
El mexicano Jaime Jáquez Jr. acabó con 13 puntos tras una buena actuación durante la primera mitad, en la que logró 11 tantos.
EFE








