El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Andrés Chaparro listo para Día de La Chinita

“Iba a debutar en ese juego, pero quería estar mejor para ese momento y me adelanté. Una cosa en este deporte es que uno se pone en forma es jugando… Me dijeron si podía jugar y les dije que sí, que estaba listo”, soltó Andrés Chaparro, quien debutó el pasado domingo con Águilas del Zulia en la presente zafra 2025-2026.

En conversación del grandeliga por Nacionales de Washington en el podcast El Nido, que está en el canal de los aguiluchos en YouTube, agregó que “para mí siempre es un sueño jugar en el Día de La Chinita. El año pasado no pude por obvias razones (familiares), pero este año no me lo podía perder de ninguna manera. Aquí estamos”.

Lee también: Silvino Bracho empata registros de Baller y Carrara

Chaparro entró en el roster por el lanzador Henry Gómez y fue designado y cuarto bate por los rapaces. Y no le fue nada mal, ya que se fue de 2-2 con par de pasaportes y dos anotadas en el triunfo dominical de Águilas 5-4 ante Margarita en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Este oriundo de El Vigía, estado Mérida, tiene como principal meta el ayudar a un nuevo cetro para los aguiluchos, algo que no consiguen desde la justa 2016-17: “Nuestro principal objetivo es lograr el campeonato tanto para nosotros como para esta gran fanaticada que se lo merece. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

Ya con 26 años a cuestas, ya tiene dos temporadas en Grandes Ligas, ambas con los “patriotas”. En este certamen promedió .182 (66-12), incluyendo dos dobles y un cuadrangular, más cuatro anotadas y cinco remolques. Agarró cinco transferencias, pero se ponchó 22 veces (33.3%), materia que debe mejorar: “Debo concentrarme más en el plato”.

Este merideño volvió a destacar el compañerismo en el equipo y la química entre veteranos y noveles. Con respecto al mánager Lipso Nava, comentó: “Nuestra comunicación siempre ha sido especial. Cuando estaba en Estados Unidos siempre le escribía y le decía que estaba haciendo lo posible para estar acá y aportar”.

No tiene limitaciones por Washington, pero le sugirieron jugar tercera y la inicial:“Crecí jugando en tercera, pero en los últimos años Washington me ha puesto en primera.. Me enfoco más en mejorar con la defensa en la primera”.

Ver fuente