El panorama de crisis que arropa a los New Orleans Pelicans impulsó a la franquicia a despedirse de su coach tras percibir el peor inicio de temporada de su historia.
El anuncio oficial se lanzó este sábado a través de los medios del equipo, y dicha decisión vendría gracias a que los Pelicans suman apenas 2 victorias en 12 juegos disputados.
Dicha situación se ve agraviada por el hecho de que, los Pelicans, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en encadenar 6 derrotas de forma consecutiva en un inicio de temporada.
Leer también: «Steph» y los Warriors fueron más en el AT&T Center
En este inicio de temporada, figuran en el top 5 de equipos con peores estadística del torneo, a nivel ofensivo y defensivo, según métricas oficiales de ESPN Research.
Además, esta racha crítica se ve complementada por la ausencia de todas sus estrellas que componen su quinteto titular. Por su parte, el Ala-Pívot Zion Williamson solo ha podido jugar 5 encuentros, con motivo de una lesión en los isquio¡tibiales.
Tras su salida del equipo, Joe Dumars, Vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo expresó lo siguiente: «Tras una cuidadosa evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cambiar de entrenador principal… Siento el mayor respeto por Willie Green y agradezco sinceramente sus contribuciones a la organización de los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans. Le deseamos a él y a su familia lo mejor en el futuro».
La etapa de Green
Willie Green fue el coach de New Orleans Pelicans desde noviembre de 2021, y desde entonces, dejó un récord general de 150 victorias y 189 derrotas, incluyendo el inicio de la temporada 2025-26, y en postemporada, consiguió 2 victorias y 8 derrotas.
En un inicio, el coach, que venía de ser asistente técnico de Golden State Warriors y aportar en la construcción de Phoenix Suns, llegó con la intención de fortalecer al equipo desde su mayor punto debil: la defensa.
Además, estructuró a su equipo en base a Zion Williamson y Brandom Ingram como principales estrellas, además de enfocarse en el desarrollo de jovenes talentos; sin embargo, su proceso se quedó corto a largo plazo.









