Kike Hernández la estrella de Los Ángeles Dodgers y actual agente libre anunció este viernes a través de una publicación en sus redes sociales que no podrá participar en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
La razón es una reciente intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse en su brazo derecho, según lo confirmado por el propio jardinero en su misiva.
El deseo de vestir la camiseta de Puerto Rico en el torneo que se jugará en su país natal era un anhelo profundo para Hernández, quien en varias entrevistas lo confesó.
Lee también: Kyle Hendricks anuncia su retiro como profesional
Ahora con su cirugía aseguró “sentir un inmenso pesar por no lograrlo”. En el mensaje que compartió con sus seguidores, el pelotero reveló que el proceso de recuperación postoperatorio le impedirá estar en óptimas condiciones físicas a tiempo.
Su paso por el quirófano para reparar el músculo extensor de su codo, una zona que ya había sufrido una lesión inicial durante el pasado mes de mayo.
El jugador explicó que su condición se agravó a lo largo de la campaña y decidió jugar la Serie Mundial, aún con el malestar siendo la meta «repetir como campeón de la Serie Mundial», lo que lamentablemente culminó con el desprendimiento total del músculo respecto al hueso.
Hernández compartió imágenes que hacen notar la condición de su codo durante la ronda final de los playoffs. El mensaje que acompaña la noticia refleja su tristeza y compromiso:
«La rehabilitación no me permitirá estar listo a tiempo para ponerme el uniforme con Puerto Rico en el pecho. Espero que entiendan. LOS AMO”, escribió Hernández, quien expresó que tenía “dolor en el alma” por no poder cumplir su sueño de jugar el torneo en su tierra.









