En busca de una nueva etapa positiva, la selección de Venezuela dirigida por Fernando Aristeguieta como técnico interino venció por 1-0 a Australia en el Shell Energy Stadium de Houston.
Como principales novedades de este esquema táctico empleada por el «Colorado» Aristeguieta se encuentra la adición de Ender Echenique, Jesús Ramírez, Gleiker Mendoza, Luis Balbo y Jesús Quintero, en un once repleto de sangre joven.
En el desarrollo del encuentro, Venezuela fue vertical, tuvo chances claras y dominó la posesión de la pelota para proponer un cotejo de ida y vuelta en el que, el conjunto criollo fue el más participativo en ataque y vieron su mayor momento de claridad en los primeros 45 minutos.
Al minuto 39`, una jugada individual de Ender Echenique al borde del área culminó en pase a quemarropa y definición de Jesús Ramírez con la pierna zurda, para batir al arquero Patrick Beach; meta australiano que se fue con 4 remates bloqueados.
Leer también: ¿Cristiano Ronaldo podría perderse algún partido del Mundial?
A nivel colectivo, el más desequilibrante de la vinotinto fue, Ender Echenique, quien obtuvo una clara labor como carrilero, distribuyendo balones al area y causando peligro en el último cuarto de cancha; el hombre del Cincinatti FC, ex Caracas FC tuvo su primera gran participación con la selección, en un partido en el que ninguno de los dos equipo percibió gran densidad de ataque.
Finalmente, Venezuela tuvo 66% de posesión de la pelota, remató 5 veces al arco y tuvo tuvo 91% de efectividad en el pase, siendo claro dominador.
Tras finalizada la victoria 1-0, la zaga venezolana se verá las caras contra la selección de Canadá el proximo 18 de noviembre, como segundo amistoso internacional de la presente Fecha FIFA.









