Este viernes de jornada Clasificatoria al Mundial de 2026 en Europa vino cargado con la victoria de Alemania 2-0 ante la selección de Luxemburgo para consolidarse como líder el Grupo A.
Válido por la quinta fecha de las Eliminatorias UEFA, la oncena de Julian Nagelsmann suma su cuarta victoria consecutiva, en el grupo que comparte con Eslovaquia, Irlanda del Norte y Luxemburgo.
En dicha justa que da inicio al fin de semana, Alemania se llevó los 3 puntos de la mano de un doblete del joven Nick Woltemade (Min 49, 69), hombre del Newcastle de la Premier League.
Dicha victoria los posiciona en la cima gracias al diferencial de goles, puesto que en materia de puntos igualan a la selección de Eslovaquia con 12 puntos para cada uno (De 15 posibles), y su pase a la gran cita mundialista sería casi un hecho.
Leer también: Mbappé abandona la concentración francesa
La falta de norte de Alemania
Aunque el marcador final dio el triunfo al conjunto alemán, la verdad es que los dirigidos por Nagelsman se perdieron de su mejor versión, y siguen generando dudas en partidos de poca finalización y evolución.
En este duelo, se vio un equipo vertical, de cuya ofensiva no generaba las ocasiones necesarias, y la defensa obtuvo un partido en el que se vieron en serios problemas en varios momentos del encuentro, sobretodo en los primeros 45 minutos.
Aunque el ajuste técnico llegó en un momento clave, la primera mitad dejó claro lo endeble que puede ser «Die Mannschaft» desde el inicio, y como esto puede ser un problema contra rivales más serios.
Finalmente, su próximo encuentro será ante la selección de Eslovaquia el próximo 17 de noviembre; encuentro que decidirá quien es el puntero de este Grupo A









