Las Águilas del Zulia, sin recibir la atención de los Tigres de Oswaldo Guillén, del campeón Cardenales, o de los populares Leones y Navegantes, ha labrado silenciosamente una buena campaña y ya están a sólo 1.5 juegos de la punta de la clasificación que pertenece a Aragua.
Zulia comenzó esta semana de la misma manera en que terminó la último, mostrando una vez más que de algún modo puede encontrar la fórmula apropiada para ganar, ya que parece casi insólito que el equipo con los segundos registros colectivos más bajos en pitcheo y bateo, ocupe el segundo lugar de la tabla.
Lee también: Molina y Puig: Un capitán y un cañón para Magallanes
Pero los rapaces tienen puntos brillantes, sobre todo en ofensiva donde el veterano Alí Castillo y el joven Simón Muzziotti están despuntando, siendo 1-2 entre los bateadores del circuito en promedio con .429 y .417 respectivamente antes de la jornada de este miércoles.
Castillo y Muzzioti no son sólo bateadores de hits sino paquetes completos tal como lo demuestra su OPS. Con Castillo liderando la liga con 1.031, mientras que Muzzioti es 4to. con 1.004 y 4to. en bases alcanzadas con 43.
Estos toleteros también están en el Top-10 de carreras anotadas y hits con Castillo igualado en el segundo lugar de veces pisando el plato con 17 y de quinto en hits con 27, mientras que Muzziotti es líder en hits con 33 y décimo en anotadas con 14.
Ellos han tenido un respaldo importante de Yonathan Perlaza, quien ha sido la grúa zuliana con 20 remolcadas, para ser segundo en la liga ese departamento.
Otros puntos altos vienen desde la lomita, con José Dávila quien es el mejor quinto abridor del campeonato en efectividad con 3.20 y con Andry Lara quien viene de menos a más e incluso ha sido nominado a jugador de la semana.
Las Águilas vuelan alto porque su manager Lipso Nava ha sabido mover sus piezas y el equipo ha sabido producir en el momento oportuno para ganar y luchar por la cima.









