El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Auger-Aliassime se mantiene con vida en el ATP Finals

El canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió su primera victoria en las Finales ATP de este año al remontar para vencer al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 7-6 (7), 7-5 esste miércoles en Turín.

Lee también: Alcaraz: «Es difícil no pensar en el número 1»

Ambos habían perdido sus partidos inaugurales en el torneo de fin de temporada para los ocho mejores jugadores masculinos. Pero Auger-Aliassime logró desplegar su característico talento en pista cubierta para darle al octavo cabeza de serie la oportunidad de alcanzar las semifinales.

“Él estaba jugando mucho mejor que yo al principio. No es frecuente que me rompan el servicio dos veces en el primer set en pista cubierta”, dijo Auger-Aliassime. “Fue un comienzo extraño, pero a medida que avanzaba el partido encontré la manera de devolver los saques”.

“Una vez que empezamos a remontar, sentí que podía ganar más. Simplemente hay que luchar, creer y jugar el siguiente punto de la manera correcta.”

El quinto cabeza de serie, Shelton, se enfrentará el viernes al vigente campeón Jannik Sinner en sus últimos partidos de la fase de grupos, mientras que Felix Auger-Aliassime se medirá a Alexander Zverev.

Sinner se enfrentaría a Zverev más tarde el miércoles.

Shelton dominó el primer set y consiguió un quiebre temprano, pero un juego terrible suyo, cuando sacaba para ganar el set, permitió que Auger-Aliassime recuperara el quiebre.

Shelton, que disputaba sus primeras Finales ATP, mostró su frustración golpeando el suelo con su raqueta. Esta salió volando de su mano hacia los espectadores. Nadie resultó herido, pero recibió una advertencia por infracción de código.

El estadounidense se recuperó para volver a romper el servicio inmediatamente y llevarse el primer set.

El segundo set se desarrolló con ambos equipos sirviendo, y Shelton logró salvar tres puntos de set en el tiebreak, pero una doble falta —poco después de tropezar— permitió a Auger-Aliassime igualar el marcador.

El canadiense nunca miró atrás y, aunque Shelton logró defenderse de dos puntos de quiebre al principio del set decisivo, Auger-Aliassime le quebró el quiebre en el último juego, sellando la victoria en su tercer punto de partido.

AP

Ver fuente