El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Alcaraz remontó para avanzar en el ATP Finals

Carlos Alcaraz tuvo que sufrir para superar a Taylor Fritz, como en sus anteriores enfrentamientos, en una remontada que terminó con un 6-7 (2), 7-5 y 6-3 en 2 horas 47 minutos para el español.

En el ATP Finals, el hispano, que recientemente perdió la primera posición del Ranking ATP, buscará quedarse en dicho puesto al finalizar el año y quedarse con su primera corona del torneo.

Lee también: Alcaraz inició con victoria el ATP Finals

Al vencer en tres mangas, su clasificación matemática para las semifinales dependía de una victoria de Alex de Miñaur ante Lorenzo Musetti en la sesión nocturna. Sin embargo, el australiano (de Miñaur), que dominaba por 5-3 en la tercera manga, perdió por 5-7, 6-3 y 7-5 contra el italiano (Musetti), que mantiene opciones. Ante esto, el partido del jueves tendrá una doble motivación para el español: seguir en el torneo y acabar 2025 como número uno del mundo, recibiendo en la pista el trofeo que lo acredita como tal. Si vence a Musetti, pasará a los cruces sin importar lo que haga Jannik Sinner, actual líder del ranking, en el resto del torneo, porque ya no podrá mantener el puesto. Si pierde, preferiblemente en tres parciales, aún tendrá una bala en la recámara si el resultado del Fritz-De Miñaur le favorece y avanza, porque alcanzar la final también le vale.

El juego de Alcaraz contra Fritz

En el encuentro del martes, Alcaraz disputó 19 minutos en los dos primeros juegos de un primer set con opciones de break para ambos y también muchos errores que derivaron en la sorpresa del estadounidense.

En el segundo, los dos exhibieron sus dotes con el servicio, más que en el primero y con muchos menos errores de juego, pero sí mentales, algo que supo aprovechar el español para nivelar el juego.

Para el set final, el hispano tiró todo lo que le quedaba para vencer a un testarudo Fritz, que no dio su brazo a torcer, aunque su rival terminó oponiéndose con un revés cruzado para ponerse con 4-2 y saque, para allanar su camino al triunfo.

Ver fuente