El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Gran Pepe respondió en la mejor competencia

Tal y como se esperaba, el castaño Gran Pepe se impuso sin ninguna clase de problemas en la carrera central de ayer en el Hipódromo La Rinconada, con la monta del jinete Oliver Medina en sustitución de Leomar Sangronis.

El pupilo del Stud Don Rafael V dejó que el veloz Spirit King hiciera el gasto de la prueba en parcial de 24”3, para los primeros 400 metros, para colocarse tercero detrás de Futuro que muy movido avanzaba en el segundo lugar y Suanfonson trataba de acercarse

Al entrar en la recta final y marca de 48”, exactos para los 800 metros, Gran Pepe aprovechó el cansancio de Spirit King para conseguir un pase adosado a la baranda interior, desplazarlo y limitarse a galopar con facilidad hasta cruzar la meta en el tope del marcador con cuatro cuerpos de ventaja sobre Shakman y tiempo de 73”4, para los 1.200 metros. El tercer lugar fue para Bravucón delante del veloz Spirit King y cerró la pizarra Futuro.

Gran Pepe es un castaño de seis años, hijo del criollo King Seraf en Manisera, por Shawaf, del Haras La Orlyana, que alcanzó su séptimo triunfo, tercero de manera consecutiva en 29 actuaciones y fue presentado en óptimas condiciones por el ex jinete Pedro Coronil, quien celebró en grande el triunfo del caballo de La Orlyana.

Con este triunfo Gran Pepe se consolida como uno de los ejemplares de mayor rendimiento en las distancias intermedias y debe estar en acción en pruebas selectivas.

Princess Ana sorprendió

La potranca del Haras Alegría cayó fuerte en la recta final, por la parte de afuera, para sorprender en la quinta carrera con la conducción de Yonkleiver Díaz y presentación de Dani Pimentel.

De esta carrera fueron retiradas las estadounidenses Carora’s Dream y Spectacular Queen y se desarrolló con Marisma señalando el camino delante de Gran Cumanesa, Princess Ana y Larastone, en parcial de 24”4, para los 400 metros iniciales.

En la recta final y marca de 50”2, para los 800 metros, Marisma acusó cansancio, lo que aprovechó a tordilla Princess Ana para tomar la punta, y luego contener el avance de Larastone, que se conformó con el segundo lugar delante de Macarena, con Francisco Quevedo. Cuarta finalizó Marisma.

Fue la primera victoria en dos actuaciones de Princesss Ana, que quedó lista para las carreras de grado.

Ver fuente