Como ya parece habitual, un nuevo pelotero japonés estaría a punto de llegar a las Grandes Ligas, luego de que los Leones de Seibu de la liga nipona (NPB) anunciaran que permitirán que Tatsuya Imai ingrese al sistema posta.
El abridor derecho estará disponible para los 30 equipos de las Ligas Mayores durante 45 días, una vez que se abra la ventana de negociaciones por el jugador de 28 años.
Lee también: Los venezolanos nominados al equipo «Todos-MLB» 2025
En 2025, el diestro dejó efectividad de 1.92 en 163.2 entradas este año con los Leones. El diestro ponchó a 178 bateadores, dio 45 bases por bolas y permitió apenas seis jonrones. Imai ha lanzado ocho campañas con Seibu, y en los últimos tres años y 470 entradas, su efectividad es de 2.18.
Algunos de sus puntos altos en el 2025 incluyen haber lanzado los primeros ocho episodios de un juego sin hit ni carrera combinado y haber ponchado a 17 bateadores en una blanqueada de dos hits.
De acuerdo con Jon Morosi, de MLB Network, el perfil de este derecho es similar o ligeramente mejor que el del diestro de los Mets de Nueva York, Kodai Senga. El periodista también agregó que los Gigantes de San Francisco son uno de los pretendientes, mientras que Mark Feinsand informó que los propios Mets y los Medias Rojas de Boston son los otros dos candidatos a quedárselo.
Por otro lado, hay que resaltar que, como Imai supera los 25 años y ha jugado un mínimo de seis temporadas en una liga extranjera profesional reconocida por Grandes Ligas, no estará sujeto a las restricciones del fondo de bonificaciones internacionales.









