El Manchester City goleó al Liverpool 3-0 este domingo en el Etihad Stadium, en el partido número 1.000 de Pep Guardiola como entrenador y en el que además llega a 716 victorias.
Lee también: Real Madrid sacó un empate en Vallecas
El City no solo dominó por completo al vigente campeón de la Premier League y uno de los rivales más feroces de Guardiola en su carrera que abarca España, Alemania e Inglaterra, sino que el resultado consolidó firmemente a su equipo como un auténtico aspirante al título esta temporada.
“Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por brindarme ese increíble regalo (contra) el rival más importante de lejos en mi tiempo aquí”, dijo el entrenador del City posteriormente.
El City ascendió al segundo puesto de la clasificación, a tan solo cuatro puntos del líder, el Arsenal, con un historial bien documentado a la hora de perseguir al equipo de Mikel Arteta. Esto ya ocurrió en las temporadas 2023 y 2024, y el buen momento del City, tras aprovechar el sorprendente empate 2-2 del Arsenal contra el Sunderland el sábado, resulta preocupante.
“En octubre o noviembre no se gana la Premier League. Los equipos que la ganan son aquellos en los que todos sus integrantes están creciendo. Cuando el equipo crece y crece, al final se llega a luchar por el título”, dijo Guardiola. “Tengo la sensación de que estamos en ese camino”.
AP









