La llegada de Munetaka Murakami, el conocido como «el Aaron Judge» japonés, está a la vuelta de la esquina, pues, oficialmente, está disponible para los 30 equipos de Grandes Ligas mediante el sistema posta por los Tokyo Yakult Swallows.
La ventana para comenzar las negociaciones se abrirá, de manera oficial, el sábado por la mañana a tiempo del este de Estados Unidos. Desde entonces, el nipón tendrá hasta el 22 de diciembre a las 5 de la tarde, tiempo del este estadounidense, para llegar a un acuerdo con cualquier franquicia de las Ligas Mayores. Si se cumple ese tiempo y no consigue contrato, la ventana de negociación expirará y regresará a su equipo en Japón.
Lee también: Venezuela, el segundo país latino con más jugadores en MLB 2025
El traslado de Murakami a la Gran Carpa ha estado en proceso durante meses. En diciembre pasado, se informó que la temporada 2025 sería su última en el Béisbol Profesional Nipón (NPB).
Los Yankees, Mets, Marineros, Filis, Gigantes y Medias Rojas están entre los clubes que se espera tengan interés en Munetaka Murakami, uno de los dos cañoneros japoneses que se espera den el salto a Grandes Ligas este invierno.
El pelotero de 25 años se desempeñó en Japón como tercera base durante gran parte de su carrera, aunque algunos creen que en MLB podría adaptarse mejor como inicialista.
El toletero cuenta con poder y lo demostró en Japón en varias ocasiones, como en 2022, con 22 años, cuando estableció el nuevo récord de más jonrones en una misma temporada para un japonés con 56, superando el anterior que duró 58 años. Además, ese mismo año ganó la triple corona.









