David Peralta está claro que el retiro está a la vuelta de la esquina, y ya habiendo dejado atrás sus días de Grandes Ligas, decidió regresar a sus raíces y reencontrarse con el beisbol que lo desarrolló y lo encaminó al estrellato.
Lee también: San Francisco reclama de waivers a Justin Dean
Es así como el llamado «Tren de Carga» se enfundó nuevamente el uniforme de los Bravos de Margarita, para un ‘ultimo baile’ en la LVBP y del que se quiere despedir con el primer título para la divisa insular, uno del que se quedaron a solo dos victorias en la Final de la 2024-25.
«Quiero hacerlo (despedirme) a lo grande, con un campeonato», dijo David Peralta en una entrevista con Alexander Mendoza de LVBP.com. «Para poder cerrar ese ciclo de mi carrera. Por eso quiero estar aquí».
Cabe destacar que David Peralta se estrenó con Bravos en la 2011-12 y jugó hasta la 2014-15; en ese lapso dejó promedio de .289 (387-112) con 23 dobles, dos triples, cuatro vuelacercas y 56 producidas, acotando también que esa última zafra con los insulares fue la mejor en lo individual, bateando para .319 en 55 desafíos, con par de estacazos, 32 remolques, OPS de .809 y 34.2 carreras creadas.
Tuvo un muy breve paso con Tigres en la 2006-07, cuando era lanzador y una lesión en el hombro lo llevara a hacer la transición de pitcher a jardinero.
Desde ese estreno con Bravos hasta entonces, mucha agua ha corrido y la organización neoespartana ha mudado de piel; aprendiendo de sus facrasos y sufrimientos durante su época de nómadas de la LVBP, para convertirse en un equipo competitivo y un potencial aspirante al campeonato.
«Es muy satisfactorio para la fanaticada, el equipo ha estado jugando muy bien. Es un club muy completo, lleno de veteranos, con jóvenes de mucho talento. Con un excelente mánager, como Henry Blanco, ayudándonos en todo, de allí el éxito que hemos tenido en el inicio de la temporada», apuntó el carabobeño.
Es consciente del crecimiento en la divisa
«Creo que la organización de los Bravos de Margarita ha hecho un buen trabajo, pues cuando quieres construir un equipo, uno espera resultados de una vez, como cualquier persona que esté en el beisbol», explicó Peralta en su comparecencia para el citado medio. «Pero eso toma tiempo y mira ahora a los Bravos, no solo son contendores, sino que los ven como favoritos».
«Son cosas que se van construyendo poco a poco. Fíjate que cuando estuve la última vez con el equipo, Breyvic Valera era parte de la sangre joven, ahora es un hombre franquicia, uno de nuestros capitanes. La evolución es enorme, los frutos se están viendo», sentenció.
Confesó que el regreso de Henry Blanco al cargo de manager, con quien concidió en el equipo durante su primera etapa -siendo Blanco también jugador activo-, fue el principal catalizador para que Peralta se terminara de animar a participar en esta campaña con Bravos. «Hemos hecho una gran amistad a lo largo de los años. Es una excelente persona de la que he aprendido mucho».
«Mis expectativas no son otras que ganar. Vine a hacer un buen trabajo, voy a dar lo mejor de mí, cuando y donde el equipo me necesite», enfatizó el oriundo de Valencia, que en cuatro juegos en la 2025-26, batea .333 (de 12-4) con OPS de .884.









