Un total de 13 competencias, sin pruebas selectivas, 121 ejemplares inscritos y el tradicional juego de 5 y 6 fueron programadas para este domingo en el Hipódromo La Rinconada, en la que será la reunión número 43 de la presente temporada..
La jornada está prevista a iniciar a las 12:35 de la tarde con una exclusiva para potros nacionales e importados de dos años en 1.100 metros y en la que el Cumanés, bajo la conducción de Yoelbis González y entrenamiento de Freddy Petit, largará como uno de los preferidos de los pronosticadores.
Una de las pruebas de mayor interés será la séptima de la tarde, para caballos nacionales e importados en trayecto de 1.200 metros, en la que Gran Pepe, ganador de manera fácil en sus dos última salidas, brincará como el favorito, bajo la presentación de Pedro Coronil y conducción de Leomar Sangronis, jinete que le concederá un descargo de cuatro kilos, que serán fundamental para el pupilo del Stud Don Rafael V.
5 y 6
La primera válida para el juego de 5 y 6 comenzará a la altura de la octava de la tarde, una exclusiva para yeguas nacionales e importadas de tres y cuatro años, debutantes o no ganadoras en recorrido de 1.300 metros.
En esta competencia destaca la estadounidense Easysyouplease, una castaña que poco a poco se ha adaptado a la pista del óvalo de coche y al clima caraqueño y prueba de ello es su anterior presentación y ejercicios realizados para esta oportunidad, que será guiada por Oliver Medina y presentada por Fernando Parilli.
Una de las probables fijas del pool participará en la tercera válida y será respaldada por Rozagante, un estadounidense que correrá bajo la efectiva llave conformada por Gabriel Márquez y Jhonatan Aray, quienes están muy optimista con su pupilo para esta oportunidad.
Universal Joy, yegua que fue jugada de imperdible y cayó con todos lo honores ante Luna Nueva, será otra de las posibles bases para el pool debido a que conserva las condiciones y la distancia 1.400 metros, será su principal aliado para vencer en la quinta válida.
Lee también: Mundo Hípico acertó 10 primeros favoritos
Como su máxima rival aparece la criolla Guillermina, una conducida por Francisco Quevedo que lo hizo bien subida de agrupación y ahora puede convertirse en el batacazo de la competencia.
Otro que llama mucho la atención es el importado Juan Valdéz anotado en la carrera que cierra el telón del juego de los millones, bajo las bridas del efectivo Robert Capriles y entrenamiento de Carlos Luis Uzcátegui, que enfrentará a una agrupación relativamente cómoda y a la que debe superar sin problemas.









