El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Nombres de estadios cuestan mucho dinero

“Después de un ratito de mucho amor por la esposa, cuando recién casados, en seguida se pasa a la otra etapa, que es eterna: La de hacer chistes a costillas de ella”… Dick Secades.

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.

Freddy Torres A. de Caracas, opina: “Creo que la Serie Mundial de este año supera por mucho a la de 1975 como la mejor en la historia. ¿Ud. está de acuerdo?”.

Amigo Fred: La de 1975 fue una Serie con dos equipos muy parejos, ambos rósters de estelares jugadores. Ésta fue con un equipo recargado de japoneses y de costo muy alto en pago de peloteros y otro muy por debajo. ¡Y por poco no ganaron los Blue Jays. La de 1975 fue una super excelente Serie.

Gerardo Peralta D. de Campeche, pregunta: “¿Cierto que ahora un pitcher puede lanzar juego perfecto y ser el derrotado. Cómo?”.

Amigo Gero: Hasta eso nos han llevado las locuras del comisionado, Rob Manfred. Así puede ocurrir:

El juego llega al cierre del décimo inning empatado a cero, aún cuando los visitantes han conectado varios hits. El home club no, el lanzador visitante ha tirado nueve innings perfectos.

Pero en ese décimo le colocan el corredor de regalo en segunda. El primer bateador de esa entrada eleva fly lejano al out field, out el bateador, pero el corredor del obsequio hace pisi-corre a tercera. Un out. El siguiente bateador también conecta fly al out field, pisi-corre a home. Dejan en el terreno a los visitantes 1-0 y su pitcher es el derrotado, aún cuando hizo 29 outs en fila. ¡No se le embasó nadie!.

Humberto Ramos, de Maracaibo, pregunta: “¿Por qué los estadios de Grandes Ligas no son bautizados con nombres de jugadores gloriosos, como Willie Mays, Hank Aaron y muchos más?”.

Amigo Beto: Antes los estadios llevaban nombre de los propietarios, Ebbets, Comiskey, Wrigley, o del sitio donde estaban, Riverfront, o del equipo, Yankees. Pero ahora la publicidad paga mucho dinero por exhibir los productos como nombres de los estadios. Exceso de dinero, exceso de males.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente