El Salón de la Fama del béisbol en la MLB, con sede en Cooperstown, se prepara para recibir a la nueva camada de integrantes para el 2026, tras las votaciones de fin de año 2025 que tendrán en las boletas a nombres como el de Barry Bonds, Roger Clemens y Fernando Valenzuela.
Al bateador con más jonrones en la historia (Bonds), el lanzador con más premios Cy Young (Clemens) y al toro mexicano (Valenzuela) los acompañan Carlos Delgado, Jeff Kent, Don Mattingly, Dale Murphy y Gary Sheffield. Los ocho exjugadores componen la boleta del Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo, que se enfoca en jugadores cuyas principales contribuciones se dieron desde 1980.
Lee también: Maikel García y otros dos criollos ganan el Guante de Oro
Estos ocho candidatos necesitan recibir votos en el 75% de las boletas emitidas por el comité de 16 miembros para convertirse en parte del grupo de 2026 del Salón de la Fama de MLB en Cooperstown. Los miembros de dicho comité se anunciarán próximamente y los resultados de la votación se transmitirá en vivo el 7 de diciembre a las 7 pm (hora venezolana).
Bonds y Clemens parecen ser los dos más firmes a tener su nombre entre los inmortales. El jardinero, 14 veces All-Star, es el rey histórico del jonrón con su récord de 762 y los 73 en una sola temporada (2001). Adicionalmente, es el líder de todos los tiempos en boletos (2,558), WAR de Baseball-Reference para un jugador de posición (162.8) y en premios Jugador Más Valioso con siete (cuatro consecutivos, 2001-2004). El «cohete», además de los siete Cy Young, es 11 veces Todos Estrellas, además de dos veces ganador de Serie Mundial (Yankees 1999-2000), un MVP (1984), siete títulos de efectividad y dos Triple Corona de Pitcheo (97-98 Azulejos).









