El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Simón Muzziotti: “Debo ser más consistente”

“En su tiempo de activo como pelotero, Álex Romero fue el primero que me ayudó mucho en el bateo, pero ahora sigue en su nueva etapa como coach. Y (José) Pirela más que todo, me ayudó en el outfield, por todos esos detalles a mejorar”, analizó Simón José Muzziotti, jardinero en Águilas del Zulia.

Sin embargo, aparte de la parte técnica este jardinero de 26 años, agradece que ellos y otros compañeros rapaces, lo están centrando “en controlar las emociones durante el juego y estoy agradecido por eso también”.

Se nota muy atlético este orgullo de Cumaná, estado Sucre: “Primero que nada, estoy trabajando el físico para aguantar la temporada y tener un buen desempeño.  Quizás el año pasado a lo mejor llegué no en la mejor forma física, pero para esta temporada me aseguré de estar bien”.

Como aprendió en su paso en las menores y su “cafecito” en las Grandes Ligas en 2022 con Filis de Filadelfia, el trabajar en equipo es primordial: “No todos los días se puede estar en el line-up, pero yo siempre cuento conmigo y con mis compañeros. Y estoy muy agradecido por las oportunidades de la gente de Águilas por la oportunidad de jugar en la liga y, también la de estar casi siempre en el line-up. El que debe responder soy yo”.

Lee también: Wilson García: «Somos un equipo que no nos rendimos»

En el presente año viene de jugar en liga independiente y con Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): “El año entrante, ya sea en México o quizás en otros circuitos, debo mejorar la consistencia. Tuve un poco de inconsistencia en México,  lo que no me ayudó mucho en mi paso por allá. Esta vez para nuestra liga vine con una mentalidad diferente, a trabajar un poquito más y estoy más consistente todos los días”.

Pero para lograr ese objetivo, “he he tratado de tener un poco más de disciplina (en el home). A veces no se nota mucho porque las ganas de batear también son evidentes. Sin embargo, he tratado de tener unos mejores turnos, he tratado de ayudar al equipo, a ver más pitcheos, en todas esas cosas que ayudan a ganar”.

Hasta el jueves, los rapaces juegan para un promedio de .500: “Pienso que el equipo se está acoplando… pero todos siempre tratamos de aportar en velocidad, en bateo, en defensa, en todo para llevar al equipo a una clasificación temprana”.

Ver fuente