El jinete zuliano Jaime “Pocho”, quien se encuentra endura lucha por el primer lugar del último meeting del año con Jhonatan Aray, tendrá seis compromisos para la jornada de este domingo, responsabilidades que le permitirán descontar la ventaja.
El “Pocho”, que suma 11 victorias contra 13 de Aray, iniciará con Isobárico en la carrera que abre la reunión número 42 de la presente temporada, un descendiente de Roger Rocket, que llegó quinto de Special Element en el Clásico Jockey Club de Venezuela. Ahora, en su lote, debe responder sin problemas.
Lugo continuará sobre Eterno, un castaño del Haras Monumental que ha mejorado en los entrenamientos y se presenta como fuerte rival de los primeros favoritos. Como su principal enemigo aparece Galopante, con la monta de Robert Capriles y presentación de Humberto Correia.
Leer tambien: Líder Hípico arrasó con los favoritos en Valencia
En la segunda válida para el juego de 5 y 6, el destacado jinete llevará a Impetuosa, una pupila del Stud Los Audaces que lo hizo bien subida de agrupación y gusta mucho en su cuadra. La tordilla Fantastic Shot y Salomé brincarán como potenciales rivales.
En la siguiente carrera el “Pocho” llevará las bridas de El Gran Sech, un potro del Haras Los Caracaros, que entrena Rubén Lanz y ha finalizado quinto en sus dos últimas salidas, actuaciones que lo dejaron listo para la foto. Esplendor, guiado por José Gilberto Hernández y Gran Andrés, bajo las bridas de Lugo Casanova, aparecen como dos de los principales aspirantes a cruzar la meta en el tope del marcador.
Lugo concluirá sobre Inspiración, en la cuarta del juego de los millones, una pupila de Humberto Correia que lo está haciendo bien y sus conexiones consideran que es número puesto. Por la manera como vienen de correr Victoria de Oro y Essencial White, así como los ejercicios registrado, presagian un cerrado final en la competencia programada en recorrido de 1.200 metros.
Lugo es el jinete activo en La Rinconada mayor ganador de carreras y uno de los mejores de los últimos tiempos.









