El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Darwinzon Hernández ha sido clave en el relevo de SoftBank

Los Halcones de SoftBank apuestan por la revancha en la Serie de Japón, luego que el año pasado vieran como las Estrellas de la Bahía de DeNa les ganaran cuatro seguidos después de tener la serie 2-0 a su favor y con una racha de 14 victorias consecutivas en juegos de dicha instancia.

Lee también: Ronald Acuña galardonado como Regreso del Año

Ahora todo parece estar listo para que el conjunto que hace vida en Fukuoka reclame su 12do título de la pelota nipona, dado que con una victoria de 3-2 este miércoles sobre los Tigres de Hanshin en el cuarto juego en el Hanshin Koshien, pusieron la serie en jaque (3-1) y con posibilidades de iquidar el jueves.

Una de las piezas claves en el relevo de los Halcones ha sido el zurdo venezolano Darwinzon Hernández, quien ya se ha caracterizado por sacar la casta en estas instancias. En el cuarto choque trabajó en el séptimo inning y retiró a los tres bateadores que enfrentó; dos de ellos por la vía del ponche.

Cabe destacar que en dos presentaciones en la Serie de Japón, el barquisimetano posee efectividad inmaculada en dos entradas, en las que acumula cinco guillotinados y no se le ha embasado ningún corredor.

Dicho eso, hay que resaltar también que su promedio de carreras limpias se infló luego de una presentación en la que toleró tres carreras en apenas dos tercios de labor durante el quinto juego de la segunda fase de la Serie del Clímax el pasado jueves 19 de octubre.

En cuatro relevos en lo que va de postemporada, el criollo acumula siete ponches en 3.2 capítulos de trabajo, con efectividad de 7.50.

Ver fuente