El capitán de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, está viendo acción como bateador designado mientras se sigue recuperando de una distensión en el flexor del brazo derecho que lo envió a la lista de lesionados a finales del mes pasado.
Lee también: Mendoza y Cairo harán historia con primer duelo entre managers criollos
Con eso en mente, hay una probabilidad de que el dos veces MVP de la Liga Americana no regrese con prontitud a los jardines, pues su brazo aún no está totalmente a tono.
Hablando en WFAN, el manager Aaron Boone dijo que no anticipa que Judge regrese a los jardines durante la serie contra los Rays en el George M. Steinbrenner Field, que iniciará el martes. Giancarlo Stanton abrirá en el bosque derecho, añadió el capataz.
“Estamos tratando de llegar al punto en que pueda soltar el brazo con facilidad y sea capaz de protegerse a sí mismo”, comentó Boone sobre Judge. “No creo que en ningún momento de este año lo vayamos a ver lanzando como lo hace normalmente, pero eso también está bien. Tenemos que sentir que pueda salir y ser capaz de protegerse a sí mismo y defender bien”.
Judge sufrió la lesión el 22 de julio en Toronto, cuando se pudo apreciar en varias repeticiones de televisión cómo hacía un gesto de dolor después de un tiro desde el jardín derecho. Judge permaneció en ese juego y luego disputó los siguientes dos partidos contra los Azulejos y los Filis, antes de ingresar a la lista de lesionados el 27 de julio.
Los análisis realizados en ese momento no revelaron “ninguna lesión aguda” en el ligamento colateral cubital de Judge, según Boone.
«El Juez» regresó a la alineación como bateador designado el 5 de agosto en Texas y ha participado en 11 partidos desde entonces, bateando .229/.426/.429 (de 35-8) con un doble, dos jonrones y seis carreras impulsadas.
Boone afirmó que los tiros de Judge han aumentado a 150 pies. No sabe cuándo el veterano estará listo para regresar a los jardines.
“Estoy esperando que los preparadores físicos digan, ‘Sí, luz verde’”, señaló Boone. “Sé que se espera que vuelva a lanzar a larga distancia [el martes]. Entonces, no espero eso aquí en Tampa. Pero, ¿podría ser [el jueves contra] Boston? Quizás. Simplemente no lo sé todavía”.
Stanton se limitó a una vez al bate como emergente este pasado fin de semana en San Luis, después de disputar tres encuentros consecutivos en el jardín derecho contra los Mellizos del 11 al 13 de agosto.
MLB.com









