El potro Sovereignty, flamante ganador de dos de las carreras de la Triple Corona estadounidense con la conducción del venezolano Junior Alvarado, como lo fueron: el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, irá directo al Travers Stakes, una de las carreras de mayar antigüedad de Estados Unidos y de las más importantes del circuito de Saratoga en distancia de 1.800 metros, para ejemplares de tres años.
La información la dio a conocer el entrenador William I. Mott, encargado del entrenamiento de Sovereignty. Lo informó a las redes sociales, luego de su contundente triunfo en el Test de los Campeones del pasado fin de semana.
“Me encantaría volver y probar suerte en el Travers Stakes. Es una carrera que nunca he ganado y creo que es muy importante para un potro de tres años como lo es Sovereignty”, afirmó el destacado preparador de ejemplares de carrera.
Hay que destacar que el jinete venezolano Javier Castellano es el mayor ganador del Travers Stakes con siete victorias.
Sovereignty, con récord de cuatro triunfos en siete presentaciones, es un castaño de tres años, hijo de Into Mischief, líder semental en la estadística general de Estados Unidos de la presente temporada y por séptimo año consecutivo, en Crowned. Su abuelo materno, Bernardini, fue ganador del Preakness Stakes con el zuliano Javier Castellano.
Lee también: El De Froix ganó su tercer Clásico Ejército Nacional
El destacado ejemplar es firme candidato a conseguir el Eclipse Award de 2025 como el Caballo del año y el Potro de tres años de la presente temporada en Estados Unidos.
Por su parte, Alvarado, afirmó que ganar el Belmont Stakes fue un sueño hecho realidad y que, de mantenerse sano el caballo Sovereignty, seguirá dando mucho que hacer en la hípica estadounidense, donde aún le queda mucho terreno por recorrer, luego del merecido descanso debido al fuerzo realizado en el Belmont Stakes.