Los Rays de Tampa Bay decidieron este jueves abandonar un proyecto de 1.300 millones de dólares para construir un nuevo estadio de beisbol en el área de St. Petersburg, debido a los daños ocasionados por el huracán Milton y las demoras que habrían provocado un aumento en el costo de la propuesta.
Lee también: Lucas Giolito arrancará 2025 en lista de lesionados
El equipo emitió un comunicado del propietario principal Stuart Sternberg diciendo que «una serie de eventos» en octubre, que incluyeron daños severos al Tropicana Field y retrasos en la financiación, llevaron a lo que él llamó «esta difícil decisión».
«Después de una cuidadosa deliberación, hemos llegado a la conclusión de que no podemos seguir adelante con el nuevo estadio y el proyecto de desarrollo en este momento”, dijo Sternberg».
Tras verse obligados a dejar el Trop en San Petersburgo, los Rays jugarán sus partidos de local esta temporada en Tampa Bay, en el estadio Steinbrenner Field, sede de los entrenamientos de primavera de los Yankees de Nueva York, con capacidad para 11,000 personas . Mientras tanto, se prevén reparaciones en el Trop, incluyendo la sustitución del techo destrozado por el huracán Milton, para que esté listo para la temporada 2026.
«Grandes Ligas mantiene su compromiso de encontrar un hogar permanente para el club en la región de la Bahía de Tampa para sus aficionados y la comunidad local», declaró la MLB en un comunicado.
«El comisionado (Rob) Manfred comprende la decepción de la comunidad de St. Petersburg por el anuncio de hoy, pero seguirá trabajando con funcionarios electos, líderes comunitarios y directivos de los Rays para asegurar el futuro del club en la región de Tampa Bay».
AP